domingo, 4 de octubre de 2009

FOTOS DE ACCIDENTES DE PEATONES

















Accidentes de Tránsito





Bogotá tiene una de las tasas más altas de accidentes de tránsito en Colombia; la gran mayoría se debe a conductores ebrios, personas imprudentes y a conductores de servicio público (buses, busetas, taxis y camiones) que no respetan las señales de tránsito.Cada uno de los siguientes accidentes dejó varias personas heridas y muertos. En su órden: Un Twingo colisiona con la obra de Transmilenio en la NQS con 79; un taxi Hyundai choca por detrás a otro similar en la Autonorte con 104; en la 7a x 92 una Chevy Tahoe se estrella contra un taxi; un Volkswagen escarabajo sigue direcho en la calle 64 x Caracas y da contra el separador de la troncal; un R-6 arrastra todas las barreras de protección de Transmilenio en la Autonorte x 129; un Clio queda reducido x un bus que lo golpea en el puente de la 127 con Autonorte; en Galerías un camión se accidenta contra una buseta; y finalmente, un Sprint se cae de la grua porque una camioneta golpea por detras al planchón.




Aumentan los accidentes de transito en Colombia

De acuerdo a lo declarado el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Omar González, el 90 por ciento, los accidentes son originados por "comportamientos de riesgo del conductor, como el exceso de velocidad", indico para el diario colombiano El Tiempo.

Falta de cultura ciudadana
Las estadísticas de la Secretaría de Movilidad indican que entre enero y marzo de este año murieron 128 personas en accidentes de tránsito, un 24 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando perdieron la vida 96 personas. La cifra de heridos también subió, en un 14 por ciento (de 4.026 a 4.584 casos).

"El manejo de la cultura ciudadana -dice Montezuma- ha disminuido. Hay que estar relanzando campañas. El tema del control también ha sido dejado de lado. No hay control sobre las motos y los estacionamientos"; Manifestó, Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana.

Tradicionalmente, a la hora de buscar las causas del caos vial en la ciudad, se habla del exceso de carros particulares, la sobreoferta de buses o la escasez de vías.

Y siempre se menciona que los 15.000 kilómetros de vías que tiene la ciudad son insuficientes para el millón 200 mil carros particulares que circulan a diario, y que los 8.000 buses de sobreoferta y los 52.000 taxis, son los culpables de los largos trancones.
Pero hoy el impacto del comportamiento de conductores y peatones en la situación del tránsito es parte de los temas que evalúan las autoridades a la hora de mirar el problema.

Las mujeres bonitas segundo factor de accidentes de transito.


Un informe entregado por el Fondo de Prevención Vial en Colombia, revela que las distracciones son la principal causa de los accidentes de tránsito que se registran en ese país, entre ellas las llamadas telefonicas y la mujeres atractivas.
Según el reporte, la distracción que genera entre los conductores las llamadas a celular, generan accidentes frecuentes.
Además, el paso de mujeres bonitas llaman la atención de conductores, quienes pierden la atención cuando están al volante, y se ven involucrados en estrelladas.
Según el director de prevención vial, el 53 por ciento de los accidentes fueron protagonizados por conductores que iban hablando por celular mientras manejaban.
En cuanto a la segunda causa, las mujeres bonitas, acumulan el 32 por ciento de los choques registrados en todo Colombia.





ACCIDENTES DE TRANSITO PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE
La principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 19 años no es el SIDA, ni el cáncer, ni cualquier otra enfermedad, sino los accidentes de tránsito. Esa es la conclusión de un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en la Semana Mundial sobre la Seguridad Vial.
"Los accidentes de tránsito matan en el mundo a 1,2 millones de personas cada año, y 400 mil son jóvenes menores de 25 años" dijo a BBC Mundo el doctor Etienne Krug, Director del Departamento de Prevención de Heridas y Violencia de la OMS.
"Cada día mueren prematuramente en accidentes viales unos 1000 jóvenes alrededor del mundo", señala el doctor Krug. "Es como decir que dos o tres escuelas llenas de niños desaparecen cada día, lo que es un problema muy grave", afirma.
Hombres y peatones. El informe encontró que la mayoría de las víctimas son hombres jóvenes y niños, que tienen tres veces más probabilidades de morir en estos accidentes que las mujeres o niñas de esa edad. "Hasta ahora no ha habido excepciones en los horrores de los accidentes viales en el mundo", dice el informe titulado "Los Jóvenes y la Seguridad Vial".
"Las tasas más altas -90%- de las muertes ocurren en los países más pobres, principalmente en Africa y Medio Oriente, y después América Latina y Asia", señala Etienne Krug.
Entre los jóvenes que manejan el riesgo de accidentes se debe a beber alcohol, manejar demasiado rápido o inexperiencia de condiciones complejas de tránsito. O incluso, se exponen deliberadamente a riesgos al conducir porque se ven sometidos a la presión de los amigos.
Costo. Además de las pérdidas humanas, el costo económico de los accidentes viales es enorme. Se calcula que en países de bajos y medianos ingresos se pierden entre US$65.000 millones y US$100.000 millones cada año.
"Creemos que los países en vías de desarrollo pierden cada año en accidentes viales la misma cantidad de dinero que la que reciben en ayuda para el desarrollo", dice Etienne Krug. Pero los países de altos ingresos tampoco están exentos de la enorme carga económica de los accidentes viales.
Prevención. Según la OMS hay cinco medidas que si son implementadas a nivel mundial, podemos salvar cientos de miles de vidas cada año. Éstas son: el uso de cinturones de seguridad, uso de cascos de ciclistas y motociclistas, control de la velocidad y del consumo de alcohol y visibilidad de los peatones.
También es necesario un mayor fortalecimiento de las leyes contra los conductores que beben alcohol. Pero quizás lo más importante, afirma la OMS, son las campañas de educación para cambiar las actitudes de los usuarios jóvenes de carreteras y caminos.

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